sábado, 28 de julio de 2012

SIETE AGUAS

Con nuestras filas diezmadas por diferentes motivos, fuimos tres valientes los que al final nos atrevimos con este rutón.
A las 8:15 de la mañana, tal y como habíamos quedado, estábamos en la estación de servicio de Las Moratillas Diego, Miguel y Carmelo, esperamos a Justo por si venía pero nos confirmó por teléfono lo que nos temíamos, la noche había sido complicada y no pudo ser.
Así pues, a las 08:30 comenzamos la ruta con fresquito mañanero subiendo por el bosque de la Umbría, pasando la nueva cárcel "Levante II" y la Granja Meteor (rebautizada como Masía Marciana), hacia el barranco del Fresnal y luego hacia fuente Umbría, donde hacemos una paradita para hacer un poco el cabra bajando por las escaleras montado en la burra, repostando agua y admirando los nogales de la zona.
Desde allí, respirando aire puro y tras una equivocación gpsera, subimos hacia las antenas por una cuesta asfaltada y la Casa del Pintao. Poco tendría que pintar el hombre porque está en estado de ruina. Por allí, y tras una senda exfoliante a base de aliagas, bajamos hasta pozos Crescencio para pillar la senda de las Butifarras II, como la bautizó Diego, por sus curvas continuas de 180º.
Acabamos a la aldea de Mijares, rodeada de vides, desde donde nos esperaba un desnivel de 300 metros hacia arriba para llegar a Ventas del Rebollar - Hortunas de Arriba, volvemos a bajar unos metros buscando sin suerte agua para refrescarnos en la Casa Codos, donde dejamos el nacimiento del Mijares a poca distancia sin habernos dado cuenta. Volvemos a subir hacia el Collado Uman, desde donde divisamos las antenas del Pico de la Nevera con sus 1.118 m. (volveremos...), y por allí de vuelta a la estación de servicio.
Ruta exigente para las piernas y que al final hemos acabado a más de 30º deseando llegar por culpa del calor, después de haber empezado a menos de 20º.

Vista General

Desde la Casa del Pintao

Diego

Carmelo

Miguel




En total han salido casi 46 km. de pura montaña a una media de 12.53 km/h y con un desnivel acumulado de  casi 1.250 m., que no está mal.

7 comentarios:

Migue dijo...

RUTA o ruton, yo despues de sufrir en el ultimo tramo puedo prometer y prometo que disfrute de esta ruta y se a ganado el calificativo de RUTON.
A por cierto Diego tenias razon la aldea que pasamos se llama mijares yo me confundia con el pueblo millares que esta pasando dos aguas, fe de erratas para este articulo; donde pone llegando a millares es llegando a mijares. Tremendo jaleo nos formamos todos con los nombres de pueblos parecidos. Saludos a todos los Jodidos o los Repechos.

Diego.v dijo...

A mi lo que mas me gusto de la ruta fue la iglesia de los vaqueros qque parecíamos haber llegado al antiguo Mexico en medio de la nada después de casi ni sentir loa brazos por la bajada de las butifarras 2 que menudos pedrolos!!!,ruta para repetir con mas fresquito sin duda alguna,por cierto Miguel espero que ya te hayas podido poner los piñones.
Saludos

Carmelo dijo...

Errata corregida. Nos queda subir al pico de la Nevera, no sus olvidéis...

Escri dijo...

Sois unos máquinas, esa zona la verdad es q es dura por donde tires. Cuando sea lo de la nevera m apunto, o mejor dicho, pal fin d semana del 11 d Agosto ya andaré d vuelta por la civilización.
Cuidaros xavales, un saludete.

Diego.v dijo...

Esta ruta tenemos que repetiría en Octubre ya que vimos varios Nogales y en esa época se recogen las nueces que habían un saco jaja,nueces ibéricas de las negras pequeñitasss,por cierto alguna proposición para el sábado?
Saludos

Carmelo dijo...

Si viene Justo a ver si a él se le ocurre algo, si no esa que decías que era durilla por la Calderona, ya se me han pasado los tics en la pierna...

Diego.v dijo...

Mañana daré un vistazo a alguna rutilla que tengo guardada y digo algo,yo decía hacer un Naquera-Santo espíritu para almorzar en el bar ese que hacen brasas que estuvimos cuando subimos a monte picayo,yo me he hecho hoy 30 km y casi muero deshidratado jaja menuda calor!!pero es bueno para acostumbrarse al sufrimiento y al esfuerzo de este deporte pero que sofoco,después de ducharme aun he estado sudandO a chorros durante dos horas.