lunes, 2 de marzo de 2015

Bar Menjador-Naquera-Serra-font de Barraix


Esta es una ruta rápida con pocas zonas técnicas, algún pequeño tramo de senda pero poco y ciclable, casi toda la ruta por caminos incluso con algo de asfalto.
Empezamos la ruta en el parking del bar restaurante del Menjador, donde repondremos fuerzas al acabar.
Los afortunados del día fuimos: Diego, Fernando, Jose Baldo, los Tonis y yo (Miguel).
En esta ocasión nuestro guía será Toni, conocido por ser primo de Escri, nos adentrara en lo alto de la sierra pero empezando de un nuevo lugar para nosotros, gracias Toni. La ruta empieza por caminos de tierra y pasa por un área recreativa muy escondida, la primera sorpresa es una senda de bajada muy divertida pero corta, seguimos entre campos chalets y pinadas para llegar al comienzo de la primera subida de consideración de la ruta, subida que hacemos por el camino romano que nos lleva al centenario y muy conocido Pi del Salt, después de esta subida tenemos un tramo de senda por el barranco paralelo al camino de la pedrera.
Seguimos con la ruta por otro barranco con un tramito de senda que pasa por unos chalets, seguimos por caminos dirección al castillo de Serra, aquí haremos la segunda subida a tener en cuenta de la ruta, llegamos a los pies del castillo y bajamos unos metros para enlazar con la tercera y última subida a destacar. A partir de aquí estamos en la carretera CV-334 y en la zona alta de la ruta, rodamos hasta llegar a la fuente de Barraix y volvemos para dejar el asfalto en el desvió del camino del Garbí, total 5km de bajada rápida por caminos de tierra.
De la ruta poco más que añadir, un tramo corto de senda a la altura de Naquera que nos saca a una urbanización y al pueblo,  desde Naquera el resto de kilómetros los haremos por carretera pero con un arcén de ancho especial para ciclistas.
Terminamos en el Menjador, bocata bueno entre pecho y espalda acompañado de cerveza para todo el personal.   



















Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: