lunes, 20 de octubre de 2014

Naquera&Gilet-Sendas Trialeras y Rampones


Otra ruta más, esta nos lleva a recorrer rincones olvidados de la sierra Calderona, que van desde Naquera a Gilet y vuelta.
Los afortunados o sufridores de esta rutan fueron Toni, Justo, y yo (Miguel).
Ruta que sale de Naquera y cruza el pueblo para empezar a subir del tiron dirección al Garbi, empieza la subida por el camino Fondo, se desvía en pocos metros a la izquierda por una sendita corta y limpia que nos saca por un barranco al siguiente camino de subida. Subida por un camino paralelo al barranco del Sabater, llegamos al cruce con el camino de Serra a Segart lo cogemos a derechas, bajamos y subimos por este camino que está bastante roto para llegar a la entrada de la senda del barranco de la Boneta.  1000m de senda que en su primera parte tiene mucha piedra suelta y algún paso complicado, pero el resto de fácil paso.
Bordeando la Mola de Segart rodamos por falsos llanos hasta llegar a la senda del Murtal, esta de 1400m con algún paso complicado pero muy limpia y ciclable, además de ser de una zona de gran riqueza natural.
Por el camino que enlaza la senda llegamos a la carretera de Segart, bajamos unos metros y nos desviamos para hacer la subida a la montaña Redona o la Peña, este camino es duro por su inclinación y por el estado del firme.
Estamos arriba y empezamos a bajar por sendas, y caminos abiertos por el ultimo incendio de esta zona, total casi 2000m de senda espectacular, que por sus vistas y su complicación dentro de lo normal nos deja buen sabor de boca.
Llegamos a Gilet y nosotros hicimos parada opcional en uno de los bares que la carretera de Santo Espiritu. Subimos carretera arriba y nos desviamos a la derecha, donde cogemos una senda corta pero muy divertida, esta senda nos deja en la urb. de la Paz que cruzamos rápido para coger las sendas de la Maladitxa, estas sendas son fáciles pero con algún paso técnico y algunas zonas en subidas exigentes, 2000m muy entretenidos.
Seguimos con la subida por el camino de las Peñas de Guaita,  camino duro de subir, el comienzo con no mucho desnivel pero constante, la parte final cuando se deja este camino se coge otro para subir a la senda del Peño de la Sucrera, esta parte es la complicada con mucha pendiente y alguna zona rota. Estamos en la senda o trialera por el estado del firme, en esta seguro que tendréis que poner pie a tierra por lo pedregoso del terreno y con alguna zona de subida para mi imposible de hacer entera. Total casi 2000m muy duros ¡aviso!
Bajamos por un camino roto y buscamos por la Bassa de Pina la senda de la montaña Llarga, senda corta pero intensa por su inclinación, con un paso limpio aunque con zonas técnicas.
Vamos a parar a la urb. la Calderona, y aquí la subida por el camino del pico del Aguila, última subida para que apreté quien le queden fuerzas.
1000m de bajada rota por camino con piedra suelta nos deja ya en la zona baja, 6000m nos separa ya de Naquera y los aremos por todos por caminos de sube y baja con más baja que sube, la zona a recorrer es chaletera y con caminos de tierra y sobre todo asfalto.
Fin de la ruta llegada a Naquera.

















No hay comentarios: