miércoles, 21 de mayo de 2014

Alginet EXTREM



Alginet Extreme from Diego on Vimeo.

Hola a tod@s, una semana más salimos a rodar por nuestra tierra, y en este caso es el turno de una ruta muy divertida. La ruta de hoy la llamaremos Alginet EXTREM, es un periplo por un sin fin de sendas, la mayor parte de su trazado proviene del eficaz trabajo realizado en la marcha de Alginet, que sin salir de sus proximidades lograron hacer un recorrido EndureroRatonero, con pasos complicados y otros más asequibles. Con la parte de la marcha y un par de bajadas más se puede decir que nos sale una ruta muy divertida para ponerse a tono.
Los participantes fueron Diego, Hector, Jose, Goyo y yo (Miguel), a primera hora partimos para disfrutar y a sufrir de lo lindo.
Por caminos salimos de Alginet en busca de la pequeña sierra, sierra que con su mayor parte urbanizada no da a entender las sendas que dentro esconde.
Se empieza la dureza al llegar a la subida de la cantera, una senda corta pero inclinada, la que nos deja en la parte alta de la misma, que se bordea por un sendero para llegar a la bajada. Empezando la bajada tenemos el rampon de la senda Negra, Ojo que se entra en el pasando una curva, lo que hace que no sepas donde te metes, por suerte su final es un buen receptor en caso de no poder girar, a esta bajada le sigue un tramo de senda mas fácil y la llegada por un camino casi hasta la carretera. Pero no ese no es el destino la ruta acabada de empezar y la primera bajada asustaba al personal, con la bajada terminada empezamos a subir por la senda del abocador de Almaguer que muy bien han acondicionado con sus montículos y su inclinada subida final.
Volvemos a lo alto para salir de la zona de la cantera y adentrarnos en otra senda de bajada muy rápida, la del barranc dels Nius, y subimos por pinada la senda del mismo barranco.
Y otra vez arriba hara toca enganchar desde lo más alto la senda de los lagos con su primera parte con algun cruce peligroso de las calles de la urbanización y pasos rocosos en la misma senda. Senda que se convierte por cuestión de metros, pues en el barranco ya se hace muy rápida transcurriendo entre los pinos, terminamos la senda y pequeña subida para rematar.
Tras callejear unos metros nos encontramos otra senda, esta es corta pero intensa y baja casi de nuevo al barranco de los lagos. Otro tramo de callejeo y llegamos a la senda del barranco del Aigua, senda en bajada que hace las delicias de todos.
Tenemos que salir de la zona del barranco del Aigua y que mejor manera que por senda, la senda de les Serretes que con una dura subida primero y un tramo final muy complicado nos pone a prueba para darnos su mejor cara en la técnica pero rápida bajada.
Las senda no se acaban ahora vamos a buscar la de la zona de la colada de Llombay, empieza inclinada pero le sigue una parte muy limpia para darle velocidad a la ruta.
Seguimos por la urbanización en busca de otra senda que nos dejara en el canal, la senda de la caseta de Conilla, ojo en esta que tiene algún paso técnico.
Pasamos a recorrer un tramo de caminos y alguna mini senda que nos deja en la zona del barranc de la font del Senyor, esta zona la empezamos enganchando una senda de subida muy inclinada, que al llegar arriba nos ofrece las vistas de la Albufera y de la senda que ahora toca bajar, esta es una senda con diferentes tramos, a destacar una zona recta con algo de subida por roca que parece que te quiera tirar de la bici.
Terminamos estas sendas en el barranco, barranco que nos sacara a la ultima subida de la ruta, subida por otro lugar diferente hasta lo alto de la cantera, en esta ocasión pasamos por la zona de aeromodelismo, para subir luego hacia las antenas y coger el camino que nos llevara a la ultima bajada por senda de consideración. La senda del pastor, senda con algún escalón de roca y bastante piedra suelta. Salimos terminada la senda a la casa de la vereda de la Contienda.
De la ruta ya esta casi todo dicho, solo que se termina bajando por caminos y algún paso divertido por los barrancos hasta llegar al punto de salida.
Desear pronta recuperación a Hector que en una caída se hizo mal, vamos León.











Ver Alginet Extrem en un mapa más grande
Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: