martes, 11 de febrero de 2014

Parque Fluvial la Vallesa


Hoy toca rutapachanga, con pocos kilómetros y poco desnivel.
Los afortunados del paseo han sido Justo, Eliseo, Diego, Paula, Jose Manuel, Isra, Toni, Fernando, Javi (como artista invitado), que lo es manejando su scoot, Yo (miguel), y mención especial a nuestro serpa de la Vallesa Escri, aplauso, aplauso.
La ruta la hemos empezado como cada una ha podido o querido, unos salían de su casa otros del parque de cabecera y otros del parque de la canaleta de Mislata. Total que todos reunidos en Mislata nos hemos dispuesto a darle zapatilla, en un paseo de germanor por el parque fluvial hemos ido calentando las piernas mientras nos poníamos al día. Decir que a las 8:00 que ha sido la hora de salida es cuando mejor se circula por los caminos del Turia, a partir de media mañana es un peligro coger velocidad, ahí dejo la advertencia.
Siguiendo con la crónica hemos entrado en la zona de la Vallesa, guiados como ya he dicho por nuestro sherpa Escri, ha sido un ir y venir de sendas cortas unas más limpias y otras con algo de gravilla, e incluso arena. La zona como todos me han comentado bien merece ser rodada, en mi caso era la primera vez que ciclaba esas sendas y tengo que decir que me han sorprendido gratamente, pues hay algunas muy divertidas, se puede decir que es casi como montar en una montaña rusa. Después de hacer un poco el cabra por todas las sendas y sufrir alguna caída sin importancia, es hora de volver aunque algunos hubiéramos repetido el bucle de sendas jeje.
La vuelta ha sido también entretenida, hemos salido de la Vallesa para buscar el mirador del río Turia, por esta zona tenemos alguna bajadita que ha hecho el deleite de los participares, aquí ya todos calentitos si se han decidido a hacer los toboganes que nos han vuelto a dejar en el cauce del río, por su vía fluvial hemos descendido para llegar a Mislata, ya terminada la ruta es tiempo de reponer, en el bar del parque de canaleta o como el fenómeno del dueño del bar dice en la terraza de Benidorm, con unas rubias y un picoteo se quedan nuestros cuerpos contentos hasta la próxima salida.     
Saludos.





















Ver La Vallesa en un mapa más grande

Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)

No hay comentarios: