¡¡Ruta conseguida!!
Como ya habíamos hablado, hemos quedado a las 8:00 hora zulú en Porta Coeli.
Siendo todos puntuales, hemos empezado el ruton de hoy 4 valientes con ganas de darle a los pedales.
La ruta ha empezado por la típica subida hasta la Font de la gota, donde ya alguien ha tenido que parar a meter la cabeza en remojo, jaja! (aunque bien sea dicho que el tiempo nos favorecía algo por una ligera brisa marina, pero no esta de mas hidratarse o ducharse si hace falta con tanto calor)
Luego hemos proseguido camino hasta pasar el cruce de Jurassic Park y así comenzar la subida por el barranco que lleva hasta Tristán, no sin antes yo (Diego) ir recordando en todo momento que por delante teníamos un JODIDO REPECHO que superar, donde tantas veces nos hemos dejado las ganas intentando subir y donde Justo por una mala caída no hace mucho se nos fastidio el lumbar pernil...
Llegados al punto doy aviso y ahí va el primer intento fallido por parte de todos, pero como somos insistentes, todos hacia abajo otra vez y vuelta a lo mismo, zassss!! otra vez pie al suelo, total que como no hay dos sin tres, volvemos a bajar, y en eso que viene una oruga de ciclistas a la que hemos dejado pasar y que subieran, pero de 20 que eran, sólo 2 ó 3 han conseguido la gloria. Una vez han pasado todos, me he envalentonado cuesta arriba, superando todo bache que se me ponía en el camino, y sin hacer pie y con una gran trazada, lo conseguiii!! Detrás de mi Carmelo y Tony también lo consiguieron, y mi primo Miguel, por una mala piedra, se ha quedado a las puertas, pero es una máquina y otro día seguro que la hace de sobra, ya que piernas no le faltan al tío.
Llegados a Tristán vamos dirección a Gatova en búsqueda del Molino de la Ceja, mirando las montañas para ver en cual de todas las cimas estará, y después de una pequeñita picada con algún ciclista (en la que hemos salido victoriosos y superando por un buen trozo en subida) hemos seguido el camino a Gatova y ya yo extrañado por no ver en el GPS ningún desvío que me indicara la subida al Molino. Total, que un poco mas hacia delante, y casi en Gatova, mi primo divisa una torre y dice, oye, ¿no será eso? Con lo que nos damos cuenta de que si, y estaba al lado de la carretera jaja, he de decir en favor del Molino que estaba chulo y creo que a todos nos ha gustado visitarlo y subir hasta arriba para ver Gatova al fondo bajando el valle, pero como todos esperábamos algo mas pues nuestras mentes ya han empezado a maquinar una ruta alternativa, en vez de la carretera de asfalto, que era en un principio nuestra vía de escape después de almorzar, y eso hemos hecho.
Después de un buen almuerzo y de ver el mercado de Gatova, hemos proseguido hasta enlazar por la carretera que va a Marines, una senda que ya habíamos hecho y sabíamos que estaba chula, pero también sabíamos que íbamos a quemar rápidamente la cerveza ingerida, total que como un rayo de luz hemos ido escalando montaña hasta encontrar el camino que lleva a la Font del Sentig y de ahí a la bifurcación al camino de Olocau. Pero nosotros dejando ese a la derecha y subiendo el JODIDO REPECHO nos hemos dirigido a la trialera de la balsa que muchos conocemos o de Pedralvilla, queríamos darle un gusto a Carmelo que hoy estaba como una moto después de beberse un cremaet de medio litro casi jaja.
Llegados a la trialera todos la hemos superado y disfrutado con éxito, pero parecía que hoy teníamos las pilas cargadas, y yo he propuesto hacer una senda alternativa de vuelta que exploré no hace mucho y esta bastante divertida, para evitar la carretera de siempre hacia los parkings, por lo que cambiando nuestra dirección hemos encontrado la senda y una vez llegados a donde teníamos que volver a la carretera, hemos hablado de seguir explorando aun más por si fuera poco y Carmelo como alma que lleva el Diablo se ha aventurado siguiendo la bajada del río o del barranco (por todo el medio vamos) y como no, nosotros detrás siguiendo por una divertida senda no conocida por ninguno que no parecíamos verle el fin, pero lo que pasa con estas cosas, es que te ansias y no sabes cuando parar, por lo que hemos ido a salir casi al Sanatorio y aun nos ha tocado remontar por en medio del monte hasta los coches, pero ¿quién dijo miedo?
Lo importante es la mañana que hemos pasado practicando nuestro deporte favorito y entre buenos amigos y eso no nos lo quita nadie.
Aquí dejo mi reflexión y crónica para que los que no habéis venido podáis disfruta un poco como nosotros lo hemos hecho hoy.
Saludos y hasta la próxima.
 |
Gatova con el pico del Aguila a la derecha |
 |
Vértice geodésico |
 |
El molino de la Ceja | |
Como resultado, 41.15 km a una media de 13,05 km/h y con un desnivel acumulado de 949 m.
Ver mapa más grande
Descargar ruta en .gpx
Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)