lunes, 25 de marzo de 2013

Sierra Aledua desde Alginet




Otra semana de bici después de unas intensas fallas.



-Diego: Bienvenidos a todos los lectores.



En el día de hoy y después de un buen parón fallero hemos decidido ya por fin hacer una salida de las nuestras, íbamos a hacer una ruta partiendo desde Alginet lo que era algo muy bueno para mi primo y para otro Miguel que venía hoy.

Quedando a una hora temprana nos hemos ido juntando y dirigiéndonos a Alginet mientras amanecía, es curioso como ver que en dos semanas sin salir te das cuenta de que muchas cosas cambian, y en este caso era el amanecer con la entrada de la primavera, a nuestra hora normal de salida ya era de día.

Empezando desde el parking de Tropicana, nos hemos ido velozmente adentrando en la montaña para empezar con las primeras subidas entre chalets, poco os voy a contar de esta ruta ya que mi primo Miguel era el que conoce la zona.

-Miguel:  Citando al gran pensador manchego Jose Mota, ¡No lo cuentes tu que ya lo cuento yo!

-Diego:  Se me olvido decir que para el día de hoy nos habíamos juntado, Carmelo, yo (Diego), Miguel, Miguel y Hector.

Como decía ya adentrándonos en la montaña nos ha llegado la primera senda, un poco técnica en algún tramo, o era yo que estaba desentrenado de fallas? Jaja, supongo que un poco de las dos.

Al final sin mayor dificultad y como siempre la hemos sorteado para seguir subiendo otro poco más entre otra urbanización…

-Miguel:  Urbanización los Lagos.

-Diego:  Yo no voy a nombrar las zonas porque desconozco un poco el terreno pero la ruta merece la pena.

Con la llegada de la segunda senda me he dado cuenta en un tramo de subida que algo le pasaba a mi cadena y es que no tensaba cuando cambiaba, hemos parado y  moviendo un poco la patilla con la mano lo hemos solucionado sin darle mayor interés.

Prosiguiendo nuestra segunda senda hemos podido disfrutar un poquito más ya que esta si era rápida y un poco menos técnica, pero rápidamente nos la hemos tragado enterita para llegar a una buena zona de subida técnica y demostrar nuestras habilidades, un poco más adelante me he vuelto a dar cuenta de que la cadena seguía dándome problemas y es que cada vez estaba mas y mas destensada, otra parada y otra tensada a mano y así durante un par de veces más, siguiendo la ruta ya no iba cómodo porque cada vez veía mas colgante la cadena y estaba más pendiente del peligro que me generaba que de la ruta.

Llegados a la tercera y última senda para mi todos las hemos pasado canutas en el comienzo del tramo con algo de subida pero que luego ha ido haciéndose agradable y muy rápida, con la dificultad de llevar mi cadena ya rozando el suelo casi, he decido tomar la gran decisión del día y lo mío me ha costado, al terminar la senda y llegar a un punto de parada para comer algo he comentado la intención de abandonar la ruta y volver al coche.

-Miguel: ¡Noooo! Otro abandono del Diego, probrecico.

-Diego: Lógicamente ya había hecho parar bastante al grupo y la bici cada vez iba de mal en peor por lo que una retirada a tiempo siempre es una victoria, incluso con el mal sabor de boca de tener que abandonar esta mañana siendo muy temprano aun. Por lo menos he podido probar las primeras impresiones con la Gopro hero3 y he podido rodar un poco junto a mis amigos de batalla, a la espera de saber cuál es mi avería dejo esta crónica para que la retome Miguel desde este punto, ya que yo aquí me bajo del tren jeje.

Saludos a todos.

-Miguel: Saludos cordiales a todos los lectores, retomo la crónica como lo haría Jose Maria Garcia.

Comentaros que en el transcurso de la mañana ya hemos pasado por, varias sendas de las urb. de Alginet San Patricio y los Lagos, de las cuales hemos salido para cruzar la carretera de Alfarp y llegar a la senda del Barranco de la Falaguera, donde al terminarla Diego a decidió retirarse.

Comenzamos a ir dirección a la subida de asfalto con buenas pendientes de la montaña de los fósiles, eso si antes de llegar a la subida toca saltar una cadena y pasar por una pequeña senda la cual es casi todo hierba, donde crees que se cerrara y tendrás que dar la vuelta pero no.

Si tenéis suerte y os fijáis, en las rocas del camino en lo alto ya de la montaña, podréis ver fósiles de almejas si no podéis verlas en nuestras fotos.

Pues con esta clase de paleontología terminada podemos seguir disfrutando de la trialera de bajada de los Valencianos que nos lleva al barranco de fondo, y salimos de el dirección a la gran subida de la sierra Aledua. La Pólvora subida con mucha inclinación y firme suelto, suerte que no es muy larga pero aun y eso nos tuvimos que esforzar de lo lindo, a nuestro nuevo Repechero Miguel se le atraganto y lo desfondo física y mentalmente, pues como dice el: Lo que mola es bajar, aunque como dice Carmelo: Para bajar hay que subir.

Bueno pues ya en los altos de valencia nos vamos dirección al Besori eso si sin llegar hasta el que es el punto más alto de esta sierra. Atravesamos la sierra pasamos por el mirador y dejamos el camino para adentrarnos en la senda del día, muchas eran las expectativas que yo tenía de esta senda y no defraudo. Decir que al final de la senda hay algún pequeño tramo de subida que nosotros no pudimos pasar montados, la senda empieza con un tramo de trialera por el barranco del tio Traca por el que llegamos al barranco de Ferrando donde continua una senda bastante limpia casi siempre en bajada, con algún trozo al cruzar el cauce del barranco donde hay pequeñas piedras sueltas para ponernos a prueba.

Salimos al camino del rio Magro donde paramos con mis padrinos para reponer fuerzas, su nieto pequeño muy decidió saca su bici para irse con nosotros, pero como dice su yayo aún le quedan unos añitos para hacer el cabra por el monte.

Y ahora toca hacer la larga pero fácil subida de la cañada real de Aragón con algunos tramos incluso asfaltados, seguimos luego por un camino que atraviesa la sierra de norte a sur con subidas y bajadas. Nos desviamos del camino bueno para coger uno más técnico, donde emperezar a poner a prueba nuestras habilidades sobre todo en algún tramo de subida, que hace el deleite del experto en esta materia Carmelo, y no dejaríamos de sufrir y disfrutar porque estábamos ya en los toboganes o la trialera del Gas, donde teníamos que afrontar más tramos técnicos de bajada casi todo y alguna subida.

Esto está casi terminado, salimos de la sierra por la zona de la ganadería por donde aun nos quedara hacer unos caminos para abajo y  con alguna subida como no hasta el final en esta zona siempre hay sube y bajas rompepiernas.

Llegamos ya a los chalets de la zona por los que nos acercamos a  la senda de la discoteca que nos ara atravesar la carretera por un túnel y chafar algo de barro por el agua que siempre hay en la salida de la senda.

Bien por nosotros ya estamos en el Canal y bajamos por el camino del cementerio para llegar a la entrada de Alginet  desde donde salimos ya hace unas horas.

Otra ruta más en los riñones espero que haya gustado la ruta de hoy, ya que siempre es difícil hacer rutas para que todos disfruten, para los que no han podido venir hoy ya me currare otra por la zona para que todos la disfrutemos.


Hasta siempre y larga vida al BTT.

        Velocidad media en movimiento 11 Km/h. -Tiempo en movimiento 3:50:44.  

9 comentarios:

Carmelo dijo...

Sí, lo admito, no me avergüenzo, me lo he pasado pipa, je je

Héctor dijo...

Pues aquí otro que ha distrutado de lo lindo con esta ruta!!! Muchas sendas, trialeras con algún tramo bastante técnico, los jodidos repechos que no falten (que se lo digan a Miguel si no) y bastante calorcito (parece que ya no habrá que abrigarse...).
Con ganas de que llegue ya el sábado

Carmelo dijo...

¿Sábado? ¿Qué sábado? yo estoy disponible, pero creo que yo era el único, si hay alguien más, hablad ahora o callad... hasta el próximo sábado

Anónimo dijo...

bueno chavales mi bici ya esta en reparacion intensiva, parece ser que lleva un muelle que no responde pero no me pudieron decir si hay recambio o no, hasta que no me llamen no se nada mas.
Yo como ya dije esta semana tampoco saldre que el jueves me voy fuera unos dias, pasarlo bien si salís Carmelo.
Ah y aunque se me rompiera la bici pase un buen rato con vosotros rodando pero vaya fastidoo jaja.
Veremos que tal se nos da Lliria a la otra semana, y espero tener la bici si no rodaran cabezas.
Un saludo y buena mezcla de cronica Miguel.
A topeeeee

Unknown dijo...

Yehhaaaaa! Que pasa muchachada, yo preparando para irme a tierras manchegas a comer torrijas, haber si el tiempo me deja que me llevo las bicis para hacer una ruta por la Cijara un parque natural de Caceres frontera con Ciudad Real, ya os contare que tal la odisea pues me acompañara mi chica. Venga hasta la siguiente, por cierto en la música del Blog se aceptan peticiones.

Anónimo dijo...

Ya tengo que ir hoy a recoger mi bici, al final resulta no ser mucho, biennnnn.

Carmelo dijo...

Me alegro, yo también la recojo esta tarde, a ver si me acaban de resolver el dichoso roce de la cadena con el desviador, me he puesto un XT y ni por esas, parece que los platos Rotor son un poco especiales...

Anónimo dijo...

Es que los platos rotor no te dejan rotar la cadena jaja, la solución de mi bici ha sido friccionar la patilla hasta que cojio holgura y a base de 3 en 1 va suave y se mueve, estaba gripada y eso es lo qque me han hecho, el problema es que el tornillo sigue pasado y la unica manera de arreglarlo seria taladrar y cargarselo todo pero como no tienen seguridad de que hayan repuestos de esas piezas vale la pena aguantar hasta que algun dia se me vuelva a gripar y entonces ya acabe hasta los huevos y me lo cambie entero jeje.No queda otra

Carmelo dijo...

Pues algo tiene que ver Rotor, pero igual es el pedalier, que hace que los platos queden un milímetro o dos hacia afuera.
En fin, si se trata de friccionar y lubricar, lo que le pasa a tu bici es que necesita cariño, así que ya sabes...