domingo, 6 de enero de 2013

PORTACOELI - EL SIERRO - POTRILLOS

Otra salida más con ausencias como tantas ya hemos tenido debido a las fiestas, entre los lesionados y los que hoy no han podido venir sólo nos hemos podido juntar los Tres bikers magos, Escribano, Miguel y yo por eso os voy a contar una historia que os gustará.
Érase una vez en un lejano lugar de montaña tres bikers magos se propusieron a partir con sus monturas hasta el portal del Sierro,largo iba a ser el camino pero eso no iba a hacer que ninguno de ellos se rindiera ni diera a torcer su brazo, y eso que alguno por problemas mecánicos tenía que ir con una montura diferente.
Como digo el camino era largo ya que para llegar al portal del Sierro todavía quedaba un buen trecho por subir pero que sin más espera los tres reyes bikers empiezan su camino en una fría mañana Calderoniana,por delante había una larga subida en la que los tres reyes ya iban a ir desprendiéndose de parte de sus ropas, su idea era seguir el reflejo de la cruz que les llevaría al portal del Sierro para así poder llevarle al niño Jesús, barritas, gel y bebida energética.
Con unas grandes cuestas por delante allí estaban los reyes dándole a los pedales dirección a la font de la Abella para así superarla ya proseguir el camino por el mirador y la bajada del barranco que lleva hasta la font de la gota, este camino volvía a hacer que los reyes al llegar abajo después de un gran descenso volvieran a armarse con sus ropajes ya que la bajada de temperatura era muy notable por este nuevo paraje, ellos ya sabian que el camino no iba a ser fácil pero las ganas de llegar al portal del Sierro eran mayores que el esfuerzo realizado.
Una vez en la font de la gota y sin parar a repostar todavía el camino se ha ido adentrando por el Jurasic Park, zona que a los reyes parecía gustarles mucho por la gran belleza que desprende y sus grandes y prominentes picos afilados de rocas, para volver a llegar a otra fuente, la font del berro, está al igual que las otras iba a ser superada sin repostaje y es que las monturas de estos tres reyes carecían de sed y de cansancio, ya con las tres fuentes superadas el camino ha llegado a su punto medio para así una vez arriba del todo y después de haber superado 12km de subida se propusieran a hacer la bajada de Serra por pista.
Y aprovechando el paso de otra fuente que por allí había han repostado ya por fin, una vez bien hidratados y listos otra vez para proseguir simplemente han tenido que dejarse caer por la larga y divertida bajada hacia Serra en la que se iban a cruzar llegando al desvío del Sierro con otros caminantes que por allí habían, y que por una falta de orientación los tres reyes han tenido que ir guiando durante un buen tramo, de todos ha sido de extrañar la gran velocidad que uno de ellos llevaba llegando a ser incluso motivo de pique con el Rey Diego subiendo hacia el camino del Sierro,como yo soy el rey Diego os explicaré que ya me extrañaba a mi que pudiera ir tan rápido y tan pegado a mi cuando yo ya estaba dándolo todo por esas tres o cuatro rampas pero que el por detrás me decía que eso no era nada jaja, lógicamente algo estaba pasando ya que al girar mi cabeza veía a una persona no muy en forma precisamente y que me podía doblar la edad, por lo que ya al llegar al desvío del Sierro los otros dos reyes me han informado que su montura disponía de la gran ayuda motorizada de un motor de batería, ya era de extrañar que yo lo notará tan descansado detrás mía jaja pero que aún así seguro que es motor ha sufrido de lo lindo, quedemos con eso.
Volviendo a nuestra historia, los tres reyes ya podían divisar el reflejo de la cruz que al portal les iba a llevar, no sin antes hacer un último y merecido esfuerzo, una vez arriba del todo y habiendo superado la dura y rota subida del Sierro ya podían observar la gran belleza del lugar, estaban encima de las grandes montañas y con vistas que hasta el Montgó podían observar ya que hoy el día lo permitía, una vez arriba ya podían realizar la tarea por la que estaban allí, el portal del Sierro estaba sobre sus pies y con el acto de valentía que había realizado al subir allí todos sus regalos han sido bien recibidos, incluso la constancia de su visita a tal lugar.
Pero como estos reyes no se podían ir volando todavía les quedaba un camino de vuelta, superando la gran bajada que habían subido y ya saliendo a la carretera de Serra otra vez los tres reyes se han dispuesto a darse un gran banquete en honor a la visita del.portal del Sierro, y digo gran banquete porque el bar en el que han parado va a ser puesto en el ranking de los bares más baratos de ruta y que no le hacen sombra tampoco grandes bares a la hora de comer,apuntemos también el gran cremaet que allí se sirve siendo uno de los mejores de la zona, lo dicho, 4,50 y un almuerzo de lujo.
Una vez llenadas las barrigas su camino ha seguido descendiendo hasta casi llegar a Serra para poder buscar el desvío hacia Potrillos, subida que tantas otras veces los amigos de los reyes han hecho pero que está vez al llegar arriba iba a tener un regalo especial en forma de trialera.
Ya arriba de la loma de Potrillos los tres reyes se han dispuesto a la búsqueda de la ansiada trialera para así encontrarla y poder disfrutarla pero no sin antes tener que hacer una parada mecánica por un pinchazo en la rueda del rey Escribano, una vez superada la reparación han ido bajando y bajando con algún que otro contratiempo y pie a tierra que está trialera requiere pero que con encanto especial a todos los reyes ha dejado, no era de extrañar ya que la novedad de tal trialera a todos nos había encantado y que seguramente volveremos con refuerzos.
Ya con todo superado y con el reto de los tres reyes llegado a su fin sólo han tenido que ir siguiendo el divertido camino de vuelta hasta su lugar de procedencia, disfrutando de saltos, sendas y gran velocidad en las bajada.
Así acaba esta gran historia de hoy, en la que tres valientes y luchadores Reyes bikers han conseguido su propósito y su gran mañana completa de deporte.
Con toda está historia terminada me dispongo a despedirme y espero que haya sido del agrado de todos.
Se despide un humilde y aventurero narrador hasta nuestra siguiente aventura.
Saludos a todos l@s bikers y nos vemos en la montaña.

Al final han salido 40 km, con unos 1000 m de ascenso acumulados y una media de 12 Km/h

Ver Portacoeli - El Sierro - Potrillos en un mapa más grande
descargar en .kml

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Lonchero)
Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)