domingo, 27 de enero de 2013

PICO DEL AVE 1st ROUND

"Cuenta la leyenda que hace tiempo, mucho tiempo ya, seis valerosos caballeros (Jose Luis, Héctor, Jaime, Diego, Escribano y Carmelo) montados en sus flamantes corceles, trataron de alcanzar la gloria retando en justa batalla al Gigante Solitario, conocido por los lugareños como Pico del Ave.
Así pues, nuestro valientes partieron una mañana de invierno desde el Valle del Marquesado de Llombai, a las faldas de la Lloma Coca, con intención de cruzar la otrora verde y frondosa sierra que los separaba de su destino, ahora yerma y desolada.
Pero tan pronto comenzaron a adentrarse entre las mudas montañas, la magia del Gigante fue derrotando, uno a uno, a todos los jinetes, las monturas se encabritaban, los caballeros perdían el control y caían incapaces de hacer frente a la fuerza invisible que los empujaba a los oscuros abismos, y las armas de las que disponían, el valor, la fuerza y el coraje, apenas eran capaces de romper el hechizo.
Derrotados y heridos en su orgullo, decidieron replegarse y volver sobre sus pasos para preparar un ataque definitivo que habrá de vencer al Gigante, de momento habrá que esperar ese día...."

Y ya que estábamos, pues nos fuimos, siguiendo el recorrido de la Transaledua de hace un par de años, hacia la Talaia, para bajar por la senda del Barranc de Muntanya, desde allí por la carretera cruzamos el Magro por el Assut del Castellet y subimos hacia el Collado del Portixol para hacer un par de sendas y volver por donde habíamos venido, parando en el mirador, donde apuramos nuestras provisiones y le contamos a un colega biker nuestra aventura fallida, y nos aconsejo que para subir al Pico del Ave, mejor un día que haga viento de levante.
Tras nuestra parada, bajamos por el Portixol y buscamos la Torre de Alédua, y desde allí fuimos hasta Llombai para cruzarlo y subir por la urbanización de Sant Antoni, enlazando con el Barranc de la Cagarrina, luego bajamos hacia el Barranc de les Coves buscando el Alt de Romeu, para acabar saliendo por el Camí dels Colmeners de nuevo a los coches.
Ruta improvisada sobre la marcha, pero que nos quitó un sábado más el mono de toda la semana, y con la que a lo tonto nos salieron más de 35 km. de sendas y caminos, que no está mal.








En total, 35.69 km, a una media de 13 km/h y con un desnivel acumulado de unos 700 metros.
Ver mapa más grande
descargar en kml

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)

3 comentarios:

Unknown dijo...

mu bien pues al segundo asalto me apuntare, la ruta de hoy no a estado mal lastima que no nos dejaron bajar por la senda a segart los cazadores. Yo la e colgado el wikiloc como tenia que haberse hecho. Fuerza a los jodidosrepecheros.

Héctor dijo...

Jeje, muy original la crónica. Pues lo dicho, que habrá que volver otra vez porque con ese viento fue imposible. Pero aún así, nos salió una buena ruta y pudimos disfrutar un sábado más de este deporte que tanto nos gusta. A la próxima lo coronamos seguro!!!

Anónimo dijo...

jeje, muy buena Carmelo, y sin duda alguna volveremos a por el Ave.
Esta vez no pudimos con el aire por mas que lo intentamos.