lunes, 18 de mayo de 2015

Alginet Extrem 2



Rutón redondo, una serie de sendas caminos y trialeras donde disfrutar con tu MTB.
Cambiamos en recorrido de la primera Alginet Extrem, en este caso nos vamos a los alrededores para darle algo nuevo a la ruta.
Los afortunados en hacer el recorrido fueron Jose Luis, Jose, Diego y yo (Miguel).
Del recorrido hay que empezar diciendo que salimos del bar gasolinera, de la carretera de Benifaio a Alfarp, es una auténtica rompepiernas, con subidas técnicas y con rampones con mucho porcentaje positivo, empezamos y vamos por la senda de la Falaguera, con pasos técnicos dentro de un bonito entorno. La ruta sigue por caminos y sendas dirección a la ganadería de Machancoses, algún tramo corto de sendas y seguimos subiendo para llegar a la senda dels Valencians, esta con unos 800m de disfrute en bajada con algún paso técnico también, lo cierto es que casi todas las sendas de la ruta tienen miga, pero con un nivel medio se pueden hacer en bici.
Despues de transitar por el camino del barranco tenemos la SUBIDA, otros 800m de subida con tramos técnicos e inclinados, posiblemente la más dura de la ruta, terminada la subida empezaremos con el sube y baja por el camino trialero dels Escopalls, un tramo de senda y seguimos con la bajada, ojo en la bajada que nos desviamos por otra senda, senda que va picando hacia arriba al principio, tramo de caminos de campo urb. e incluso una sendita por la zona de la discoteca.
Llegamos a la zona de la Urb. de los Lagos de Alginet, aquí recorreremos un bucle con varias de las sendas del lugar, destacar la subida de la polvorilla corta pero inclinada. También destacar la bajada a por la senda del barranco de los Lagos, con tramos técnicos y zonas rápidas con curvas sinuosas, aunque se puede decir que todas las sendas que recorreremos por esta zona tienen las mismas características.
En resumen ruta técnica donde disfrutar, y ojo con los cruces que hace el track.



















Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero) 

No hay comentarios: