sábado, 21 de diciembre de 2013

Jodida Navidad y Feliz Repecho



En estas fechas tan señaladas, me llena de orgullo y satisfacción, desearos unas JODIDAS NAVIDADES y unos FELICES REPECHOS.
La ruta de hoy no solo fue una pachanga carnavalesca de amiguetes que celebran la navidad, fue también una pedazo de ruta con sendas a tutipleni, con subidas, bajadas, baches, caminachos, pistas, rocaje...
Todo empezó con el cachondeo de la semana anterior, alguien dijo de disfrazarnos de Papa Noel, sin tomarlo en serio pero con ganas de hacer el cuadro, nos venimos arriba. Gorros, espumillon, luces, adornos, cencerros y hasta villancicos.
Los Papas y Mama Noel del día fueron (Justo, Toni, Escri, Diego, Jose, Paula, Jose Manuel y yo Miguel).
Se armo el Belén, y como ya he dicho la ruta tenia que ser corta, pues unas cervezas nos esperaban en el bar Km 0. Pero como era de esperar la ruta no seria un paseo, había que disfrutar, y que mejor manera que recorrer los senderos de lo ya conocido como la baja Calderona.
La ruta la empezamos entre fotos y risas en Portaceli, desde donde fuimos a buscar el barranco de la senda cañada fría, para que desde el minuto cero pudiéramos hacer el cabra.
La ruta recorre muchas sendas por esta parte de Portaceli, y nos lleva hasta la balsa donde disfrutar de una corta pero intensa bajada, así como varias sendas que transcurren por las pinadas de la zona, que son indispensables de conocer.
Tras 14 km casi todos por sendas, llegamos a la pista de la Falaguera, la cruzamos y con ganas empezamos todos a darle zapatilla a la subida, algo mas de dos kilómetros donde forzar la maquina.
Llegados arriba nos deleitamos con las preciosas vistas del mirador de la Cartuja, y luego a bajar por su senda la de Paula la llamaremos, pues era la única que la había bajado en bici.
Y pese a su cerrada vegetación, esta senda esta muy bien, pero cuidado con la velocidad que la vegetación te puede tirar barranco abajo.
Saliendo al camino nos encontramos en la puerta de la Cartuja, y respetamos el silencio de los monjes para irnos con la música a otra parte. Esa fue la segunda parte de la ruta, y antes de empezar con la subida a Potrilos, Zasca barranco por el que rodar, zona cerrada húmeda y de gran belleza para toda la familia.
Unos kilómetros de subida nos dejan en lo alto, y para que no se diga nos marcamos el final de subida a Potrillos por el atajo, con un muy jodido repecho final.
Una vez arriba todos reunidos empezamos con ganas la bajada por la senda de Potrillos, como alma que lleva el diablo bajamos, yo encabezando el pelotón y Diego camara en manillar, esta senda es lo que tiene que cuanto mas la conoces mas te gusta y mas ligerito vas, pero ojo siempre con los senderistas, no vallamos a tener un percance, que algunos bastante manía nos tienen ya.
Terminada la senda nos faltan dos papas Noel, Jose peto la cámara y le toco cambiarla con la ayuda de Paula, mientras tanto abajo se comentaban las lindezas de una ruta que no deja indiferente. El amiguete Jose Manuel que no conocía la senda Potrillos disfruto como un enano, abajo decidíamos si bajar ya al bar o terminar el recorrido.
Al final Jose Paula Diego y yo decidimos terminar el recorrido y luego nos veríamos con los demás en el bar, tremendo lo que aun quedaba por descubrir una subida técnica, una zona corta de bajada con rocage vivo casi imposible de hacer montado en bici, al menos para los mortales como nosotros, y tras esta dificultad un eslalon de sendas entre las pinadas de la zona.
Fin de la ruta y picaeta de Navidad.
Vale la pena madrugar cada Sábado si lo que te espera es una mañana de bici en la montaña, y unas risas con la muchachada del Jodido Repecho.
¡FELIZ NAVIDAD!



















Ver Sin título en un mapa más grande
Descargar Ruta en Wikiloc (Lonchero)
Descargar Ruta en Wikiloc (Diego.v) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo primero es felicitaros por el trabajo fantástico, grafico y narrativo, que realizáis, Diego y Miguel. Salir con el Jodido Repecho es un honor y un placer, sois un grupo muy bueno. En esta salida descubrí la senda de potrillos, espectacularrrrr. Hasta la próxima! (JOSE MANUEL)

Unknown dijo...

Gracias Jose, la próxima ruta que vengas te toca escribir la crónica a ti, que los abuelos no se animan a escribir jeje.