martes, 9 de abril de 2013

Marcha de Lliria 2013


El día que os voy a relatar fue difícil para todos, parecerá que exagero pero un maldito viento del Noroeste ataco fuertemente en esta mañana, y nos hizo pensar  en la parte más alta de la ruta la posibilidad de volvernos.
La mañana se presento fría muy fría para la época del año, la temperatura a las 8h rondaba los cinco grados y esa noche habían caído heladas. Decir que Justo desafío el frio luciendo piernas, y aparte del frio las piernas acabaron arañadas manchadas…
La ruta prometía aunque eso de subir media ruta sin parar no es lo que más gusta en general, pero la idea que bajar muchos km seguidos siempre gusta y en este caso la bajada fue buena, aun con la salvedad de tener que afrontar algún repecho bajando.  
El grueso del pelotón lo componíamos: Fernando, Justo, Hector, Escri, Carmelo, Javi y Miguel (un servidor). Decir que Javi es un amigacho mío que vive en Lliria, que en plenas facultades físicas y mentales, pudo al fin poder salir a dar pedales con el Jodido Repecho, pues ya tenía ganas después de leer nuestros reportajes del Blog, esperemos pueda acudir algún sábado más para picarme subiendo con el, sigue con el entrenamiento Javi.
Comienzo con la descripción del recorrido, salimos de Lliria pasando por campos y más campos, naranjos, olivos, almendros, con algo de subida pero sin apreciarla apenas pues el ritmo era endiablado. Ya llegamos a la zona de monte publico de la Boquera, subimos por el camino de la garrofera o la espartosa, pista en buen estado, salimos del camino y llegamos a una parte de otro camino más cerrado y con piedras sueltas, donde todos padecimos lo nuestro, entre el aire y los patinajes de rueda  lo difícil era seguir en pie. Ahora pasando este repecho, estamos ya en el tramo final de la subida, tremendo altiplano en subida con todo el aire dando de frente y de costado, hasta arriba a 785 metros hemos llegado por el camino  pedrosa, donde se hace patente el incendio del verano pasado que comenzó en Andilla, y a partir de ahí iremos viendo el paisaje quemado, ahora ya con monte bajo creciendo.
Comienza la bajada por caminos y sendas de no mucha dificultad, decir que la primera senda si tiene una zona al final que tiene mucho peligro. Aparte de ese trozo el resto de la bajada a sido rápida, fácil y muy divertida. Pero en la bajada se afrontan un par de subidas, en una de ellas toca subir por una senda que si no te la esperas es difícil.
Después de salir ya de la zona de monte llegamos a los campos, donde repusimos fuerzas con unas naranjas, para así pedalear los kilómetros restantes hasta Lliria a gran velocidad y con fuerzas renovadas.

Para el que piense hacer la marcha de Lliria, decir que el reto de esta marcha puede ser, llegar a la parte más alta en el menor tiempo posible, y lo divertido de la marcha las sendas y algun camino por los que bajamos.

 Saludos Muchachada BeTTera, la semana proxima más y si puede ser mejor. 








  

Ver Marcha Lliria en un mapa más grande

Descargar Track de la Ruta en Wikiloc: (Lonchero)


 

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buena ruta, yo la hubiera empezado desde donde empieza el bucle, para ahorrar unos kilómetros de pedaleo. Aunque al ser una ruta rápida no se me hizo muy larga.

Anónimo dijo...

Yo no la hice y mw muero del ansía pero que sepais que me voy a ponet tija pija y me cago en que con las rígidas quede mal jeje

Carmelo dijo...

Te estás pasando al lado oscuro de la fuerza, ja ja ja ¿esto se debe al algo que pasó ayer?

Unknown dijo...

Tija que? Tija pija?

Unknown dijo...

Carmelo te diría que que no paso ayer, ya te contamos

Carmelo dijo...

Ansioso espero

Héctor dijo...

Buena ruta aunque con mejor tiempo la hubiésemos disfrutado más, ya que en algunos tramos de subida soplaba de lo lindo. Aún así, coronamos la cima y empezamos con el descenso, que es bastante más divertido y ameno que la primera parte (a la que le faltaba 'pimienta', como comentó Carmelo).
Es una buena opción si se quiere salir a rodar y no se dispone de mucho tiempo, ya que es muy rápida y está al lado de Valencia. Nosotros la terminamos antes de la 1 y algunos nos echamos una birra, que siempre se agradece!!!
Un saludo bikers