domingo, 2 de diciembre de 2012

CIRCULAR BARX

Una semana más, nos hemos reunido para disfrutar de nuestro deporte favorito, ese que nos hace pegarnos madrugones que ni entre semana, ese que nos hace pasar frío con lo calentito que se está en la cama, ese que nos hace subir y subir y sufrir y sufrir para volver al punto de partida... hoy el grupo de "colgaos" estaba formado por Diego, Toni, Escribano, Jose Luis, Jaime, Miguel y yo mismo (Carmelo).
Habiendo quedado a las 07:30 en la pista de silla como otras veces, nos hemos reunido en Simat de la Valldigna con Jaime, Jose Luis y Miguel, y de allí hacia Barx, donde hemos aparcado y nos hemos preparado para la aventura, sintiendo ya el frío del invierno que ya ha llegado. La ruta ha comenzado por asfalto, dirección hacia el Puig Molá, y desde allí bajando hasta Els Corrals hasta el Pla dels Corrals, pasando por la cantera, y donde ha empezado la primera subida del día, que a esas horas se agradecía para entrar en calor, porque los dedos dolían como si los lleváramos ensartados en mil agujas...
Ya la primera subida se iba a hacer de rogar, en apenas 3 kilómetros hemos salvado unos 300 metros, pasando por el paraje natural Parallo y al lado del pico Buixcarró. Desde allí ha comenzado una suave bajada que ha acabado antes de que pudiéramos darnos cuenta, y de nuevo a subir, esta vez hasta El Surar, otros 120 metros en 2 kilómetros. Allí hemos parado a tomar unas instantáneas, como la panorámica que hay más abajo.
Ya tocaba bajada, unos 200 metros de desnivel para llegar a Pinet, pero la bajada ha sido de las de ir poniendo el pie, bajándose de la bici, llena de pedruscos sueltos y traicioneros del tamaño de una pelota, tanto es así que a Jose Luis se le ha clavado la rueda en uno de ellos, yéndose al suelo y doblándose el pulgar, prácticamente inutilizándoselo para el resto de la ruta, esperemos que tenga una pronta mejoría.
Ya en Pinet, hemos parado en un merendero y nos hemos puesto ciegos de barritas, frutos secos y demás tentempiés, nos hemos quedado con las ganas de hacernos una buena torrá, (a la próxima), nos hemos montado en nuestras burras con la intención de seguir pero se nos han antojado unos cremaets y para allá que hemos ido, seguramente en el único bar del pueblo, hemos echado gasolina y hemos proseguido el camino dirección a la Font del Castell.
Pero íbamos a seguir subiendo y subiendo, esta vez, unos 300 metros en 4 kilómetros dirección al Surar de Pinet, un bonito bosque de alcornoques en el que nos hemos encontrado con algún rebollón.
Desde allí, más subida, otros 100 metros más de desnivel que nos han llevado a la cota más alta del día, unos 700 metros. Miguel y yo no hemos tenido mejor idea que cruzar un charco que ocupaba todo el camino por el centro, con la mala suerte de que tenía dos palmos de profundidad, con lo que nuestros pies se han llevado un bonito y líquido recuerdo de la ruta. Viendo nuestro éxito, el resto lo ha bordeado por la derecha, evitando más inmersiones de pies...
Al poco, hemos llegado al principio de la bajada que nos iba a llevar de vuelta a Barx, Jose Luis la ha seguido por asfalto porque cada bache era una tortura para su maltrecho dedo, los demás nos hemos ido por la trialera que nos llevaba al mismo punto, pero de trialera tenía poco, era más bien una venganza trapera, completamente impracticable, no sólo porque físicamente es casi imposible ir montado más de 20 metros seguidos, además la humedad la convertía en un peligro continuo, así que la hemos sufrido como hemos podido, eso sí, el entorno era inmejorable.
Ya en Barx, y siendo la una y media, hemos decido que la subida al Montdúver tendría que esperar, se nos ha hecho muy tarde, y entre subir y bajar nos podría haber llevado como mínimo una hora y media, así que otra vez será.
En resumen, una ruta en la que hemos sufrido subiendo, y en la que hemos sufrido bajando, esto seguro que nos hace mejores personas o como mínimo mejores ciclistas, digo yo...

Nos vemos en la próxima!!!

Panorámica

¿Y por aquí se supone que tenemos que bajar?
Ellas también se merecen un descanso...
La torrá que no pudo ser y que nos hubiera gustado que fuera
Llenando el buche
Con un total de 32,40 km, hemos acumulado 1087 m. de ascenso, a una media de 9,80 Km/h




Ver mapa más grande
descargar en .gpx

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: Version Dificil (Lonchero)
Descargar Track de Ruta en Wikiloc: Version Asequible (Lonchero)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que pasa muchachada la ruta fue regularcilla eh, mucho sufrir como dice Carmelo pero espero que por lo menos os gustar el paisaje.

Carmelo dijo...

Hombre, yo para no sufrir me quedo en casa, lo que queda claro es que nos ha quedado pendiente el Montdúver..

Anónimo dijo...

A mi me gustó la ruta, algo diferente y con bosques cerrados y rebollones jaja, el montduver queda pendiente como dice Carmelo, por cierto al final este puente me voy por ahí por lo tanto no contéis conmigo para el sábado si se hace algo, la semana que viene organizamos algo de trialerillas jeje.
Venga chavales nos vemos in The mountain.