domingo, 16 de diciembre de 2012

16 TRIALERAS DE CARLET

En una calurosa mañana de ¡Diciembre!, con un poniente que nos golpeaba con fuerza, salimos 5 jinetes al alba. En esta ruta como cada sábado los caballeros del Jodido Repecho se disponían a comenzar un viaje hacia lo desconocido.
Esta aventura la emprenderían 5 valientes caballeros a lomos de sus corceles: Sir Diegus experto en descifrar caminos con su magia GPSera a lomos del la ligera y rápida Orbea; Sir Carmelot & Sir EscriCh con una fuerza de bajada conocida en todo el reino subidos en sus Specialized; tras ellos los siempre duros y aguerridos Sir Anthony & Sir Michael con sus GT y Orbea.
Cuenta la leyenda que esa mañana salieron a reconocer los reinos de Carlet, Guadassuar, Tous y Alcudia. Comenzaron subiendo desde el río Magro para atravesar todo Carlet y dirigirse a lo mas alto del reino por las trialeras triple X.
Luego en dirección a la casa del cabrero por un camino forestal por encima del barranco de las cuevas del Truch, llegaron pues a la senda del pernill algo rota, luego la del palmito donde se pueden alcanzar velocidades de ...km/h y parece que vas volando. Se adentraron en el bosque por la senda doble V y nueva senda, un poco de camino de rocas y a la senda de la bolseta del cuc. 
Ete aquí os contare como se enfrentaron a los enemigos de esta aventura, un grupo de Troles que con su vara escupe fuego y sus fieras amaestradas intentaban expulsar del bosque a los caballeros. Pero con gran arrojo y sabiendo esquivar los improperios del mas anciano de ellos que les grito: -"Siempre pidiendo que os arreglen las carreteras y tenéis que venir por aquí...sapos y culebras" y nuestros valerosos caballeros siguieron para descubrir mas tarde un hallazgo de lo mas sorprendente.
Estaban saliendo de su encontronazo con los Troles y llegaron a la trialera del balancin donde se dieron una buena pitanza con sus víveres y alguna fruta del lugar. Pudieron contemplar como el ejército de jinetes de su majestad se adentraba en la sinuosa trialera, de la cual los caballeros prometieron volver para pasar por todas sus variantes.
Seguían por la trialera de la luz, y subieron por caminos olvidados en la zona del laberinto empalmando varias sendas de la cual solo pudieron salir gracias a la magia GPSera.
Fue entonces cuando los Caballeros se encontraron con lo más impensable de ver por esos lares, un grupo de doncellas a lomos de unos flamantes corceles, no era producto de su imaginación ni de un encantamiento, eran cinco y todas ellas de sexo femenino. Los caballeros les comentaron de sus andanzas y les insinuaron acompañarlas a lo que una de ellas contesto: - No sé si conseguiréis seguirnos. A todo esto Sir Michael seguía buscando algún varón que estuviera haciendo el viaje con ellas, pues no comprendía como podían cinco doncellas atravesar un bosque solas. Pero sí,  así era: las jinetes era un ejemplo vivo de que el mundo estaba cambiando ideológicamente a mejor.
Tras estos acontecimientos siguieron para volver hasta la senda de la doble V y encontrar la bajada de la trialera del canal, una vez en el canal la senda les condujo paralelos al agua del canal, hasta el momento de comenzar la última subida dura muy dura. Los alaridos de su monturas les hicieron desmontar varias veces, pero llegaron arriba para comenzar una rápida y bacheada bajada por la trialera hasta llegar a un restaurado corral que dejaron a atrás para encontrar el asfalto del canal dirección al área recreativa de Garrofera.
Una vez allí comenzaron a saltar con sus monturas hasta no poder más, tanto es así que el corcel de Sir EscriCh acabó herido expulsando sangre por su amortiguador trasero, de todos es sabido que su Specialized se recuperó y siempre gozara de una buena salud (eso si gastando un poco de dinerito).
El resto de esta historia es la vuelta a la vereda del río Magro, atravesando la llanura de naranjos y otros cultivos hasta l'Alcudia y a Carlet.  

~En el papel de~
Diegus - Diego
EscriCh - Escri
Carmelot - Carmelo
Anthony - Toni
Michael - Migue
Los Troles - Cazadores
Fieras amaestradas - Perros de caza
El ejército de su Majestad - Una peña ciclista
Doncellas - Chicas en grupo practicando BTT

 




















La aventura ha llevado cerca de 55 km, con 580 metros de desnivel y a una media de 14 km/h






Ver mapa más grande
descargar en .gpx

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

muy currada la crónica Miguel y he disfrutado leyéndola jeje, te felicito.
la verdad que es otra bonita ruta sin desperdicio que la modificare para acortar la vuelta final y que otra vez más para adelante poder disfrutarla otro fin de semana.
saludos peña

Carmelo dijo...

E investigando la zona boscosa y la senda rápida que prometía...

Escri dijo...

Jajaja, muy bueno sí señor, me he visto cabalgando encima de alguna jinete que nos cruzamos, jajajaja, que bueno.

Pues a ver si tengo un poco de suerte y lo más seguro que entre en garantía la reparación, d momento lo envían a Madrid para repararlo, a finales d esta semana sabré si es por el morro o m toca vaciar la hucha que había llenado con la recaudación d los palets.
Ya estoy en trámites para conseguir una nueva montura pa este finde, a ver si me la prestan.
Saludos xavales, q paséis buena semana

Carmelo dijo...

A ver si es verdad que te prestan una nueva burra!!