domingo, 11 de noviembre de 2012

SENDAS DE LLOMBAI

Bonito día el que se nos ha quedado hoy, después de las intensas lluvias del viernes, que nos hicieron dudar de la posibilidad de darle al pedal otra mañana de sábado más, pero al final han servido para asentar el terreno e impregnar de aromas los paisajes que hemos recorrido un día más.

Como otras veces, nos hemos dado cita Diego, Escribano, Justo, Fernando y un servidor (Carmelo) a las 08:00 en la Ford de la pista de silla, desde donde hemos salido dirección al Consum de Picassent para encontrarnos con Vicente, y desde allí hasta la urbanización El Pinar, donde hemos aparcado nuestros coches y nos hemos montado en nuestras bicis para empezar a cabalgar, entre unas cosas y otras, sobre las nueve menos cuarto.

Nuestra primera cita ha sido directamente con "les cinc pujaes" las cuales hemos subido con las ganas del que lleva una semana sin pedalear, poco a poco hemos ido calentando músculos y cruzándonos con más compañeros de afición, hasta llegar al "Pí de les cinc pujaes", desde donde hemos girado a la derecha para bajar por la "Senda dels Cavalls"y así disfrutar de los primeros pedruscos del día.

Nada más acabar la susodicha senda, hemos girado a la izquierda para meternos por la senda de la Marcha de Llombai, una zona que aun no conocíamos y de la que hemos disfrutado como enanos.

Tras dejar atrás el barranco "Bac del Ramonet", hemos seguido hasta el corral de Castellar para, tras subir un poco, desviarnos enseguida a la derecha por la senda de la cadena, la cual nos conduce al Río Magro, un lugar que a Escribano le trae buenos recuerdos...

Desde allí hemos comenzado la que sería la segunda subida del día, para buscar el principio de la "Senda de les Botifarres", que tanto le gusta a Diego. Una vez digeridas "les botifarres", y con las muñecas de más de uno con ganas de una tregua, nos hemos dirigido primero por senda y luego por asfalto, de nuevo al Río Magro, y pegados al mismo hemos salido a Alfarp, a buscar el bar "Ca Pepa" por referencias, pero parece que están de reformas y hemos acabado en el "Societat Montes de Alfarp" para lograr igualmente nuestro objetivo (el que así lo ha querido), bocata de pan tostado con tomate restregado de carne de caballo con ajetes tiernos y con allioli al gusto, bueno bueno y con fundamento...

Después de echar gasolina para el cuerpo en forma de "cremaet", hemos montado de nuevo en nuestras burras atravesando Llombai de sur a norte y saliendo por la CV-422 para desviarnos por la Talaia y así poder bajar por la senda del "Barranc de la Muntanya", otra senda que era nueva para nosotros y de la hemos bajado con una sonrisa en la boca.

Una vez abajo, hemos tomado la CV-50 dirección norte, y por equivocación nos hemos metido por el final de la senda del Cremaor, donde Justo y Vicente han decidido parar a descansar y a esperarnos, puesto que teníamos que bajar por allí.

Así pues, el resto hemos seguido por la CV-50 hasta La Serrata, donde hemos comenzado una buena subida por una urbanización para buscar el principio de la Senda del Cremaor, la cual nos hemos encontrado ya limpia y talada y con algunos brotes verdes (pero de los de verdad...)

No sin contratiempos, hemos ido llegando y hemos pasado uno a uno por el túnel bajo la CV-50 y por la senda que bordea la misma carretera, hemos cruzado de nuevo el Río Magro para encontrarnos con el resto del grupo. Dado que ya era la una de la tarde, puesto que entre que hemos salido un poco tarde, hemos parado a almorzar, y hemos tenido algún problemilla mecánico, hoy se nos ha echado el tiempo encima. 

El plan original era volver por la senda de la cadena para luego subir por la Cañada Real, y desde allí buscar la senda del "Barranc de la Guatleta" para salir de nuevo por el camino de la "Cova Fumada" a la urbanización del Pinar, pero había que atajar, así que nos hemos ido por el camino del Castellar para girar a la derecha tras pasar la urbanización de las Cañadas y buscar así de nuevo la "Casa dels Cavalls", y por el "Pí del Rosari", hemos acabado el día igual que lo empezamos, cuesta arriba, pero con otra ruta a las espaldas y una mañana más de esfuerzo, risas y compañerismo bicicletero, que es de lo que se trata.

Nos vemos en la próxima!!


La razón de la ruta: bocata de caballo con ajetes tiernos...

Contentos con el premio

Alguno lo necesitaba... (quina cara de mort de fam)

Posado en plena faena








Más posados
Senda estrechita como las que nos gustan!!
Al final nuestras piernas han disfrutado de algo más de 41 km., a una media de 12 km/h y salvando un desnivel acumulado de 860 metros.



Ver mapa más grande
descargar en .gpx

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)

9 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante ruta, yo con los dientes largos por la ruta y por el almuerzo.

Carmelo dijo...

No te preocupes que hay que repetirla para hacer lo que nos faltó

Escri dijo...

A la senda esa de la cadena le vamos a cambiar el nombre, le vamos a poner "Senda Escribanera", jeje.
Lo mejor de la mañana el momento Palomómetro, made in Fernando.

Anónimo dijo...

La verdad es que me dio rabia no acabarla porque mira que estaba chula la ruta,pero tranquilo miguel,como dice Carmelo la haremos otro dia y quedaremos mas pronto para asi poder tomarnosla con calma.
Se puede quedar facilmente una hora antes y lo bueno de esta ruta es que llegar hasta la urbanizacion el pinar no cuesta nada,para mi super divertida.Y los bocatas de escandalo,solo por eos ya vale la pena.Palomometrrooooooooo

Anónimo dijo...

Por cierto la semana que viene como bien comente esta podriamos hacer algo Calderonero,subir por jurasic parc,a la cima del Sierro y ya de vuelta almorzamos en el bar del cremadet con canela en rama que se almuerza barato y bueno.Ruta normalilla pero quiero llevar a Carmelo a probar ese cremadet.
Saludos

Unknown dijo...

Yo otro sábado sin ruta, me voy de finde a Aras de los Olmos haber si el siguiente no pasa na y cae la ruta de Barx. Bueno Muchachada a pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Consiguiente estaría bien hacer la de barx si ya estamos todos, está no la había propuesto porque Carmelo tiene el domingo carrera divinada pastora de 10 km jeje, digo yo que de hacer algo es sábado que seaas suave pero como siga esta tiempo ni una cosa ni otra.

Carmelo dijo...

Bien, la de Barx al siguiente, aunque a este paso, ni este sábado ni el que viene, que tiempo más cansino...

Anónimo dijo...

De momento para el sábado y domingo pone que va a llover de lo lindo, no se mañana como estará el día aunque el tiempo dice que mañana no lloverá pero a partir del sábado si.
No se como lo veis vosotros pero si después del que ha llovido todavía llueveas aún para el sábado habrá que hacer spinning esta semana chicos.
Saludos