domingo, 14 de octubre de 2012

TRANSALEDUA 2012

En vista de lo poco simpático que ha estado últimamente el tiempo, esta vez hemos decidido hacer una ruta que nos quedara cerca por si las cosas se ponían feas, y como la semana pasada tocó Calderona, pues esta nos hemos inclinado por la zona de Llombai, repitiendo el trazado de la Transaledua de este año.
Al desafío de hoy hemos acudido Miguel, Fernando, Justo, Diego, Jaime, Escribano y un servidor (Carmelo).
Tras reunirnos todos en el parking del Consum de Llombai a eso de las 08:30, hemos empezado a pedalear unos 10 minutos más tarde, dirección Alfarp, para llegar a la rotonda que hay a la entrada y meternos por la cañada que bordea el río Magro, hoy con charcos por todas partes, buscando la torre de Aledua y la primera subida del día, el Portixol. 
Poco a poco hemos llegado hasta el mirador de Llombai, donde hemos parado para ver las vistas del valle en un día algo oscuro por las nubes y con nieblas a lo largo de mismo, y rodeando las montañas cercanas.
Hay que decir que también se ha plantado un pino de buena mañana.
Hemos seguido por las estrechas sendas de la zona del corral de l'Estepar, hoy con atención debido a que las últimas lluvias han dejado el terreno "poco fiable", pero la naturaleza regalándonos todos sus aromas, aire puro para nuestros pulmones.
Trepando hemos llegado a la estación del gas, y un poco más al norte hemos llegado a la primera bajada interesante del día, la siempre divertida Senda Creuer, hoy también con más atención de lo habitual por las perdidas de tracción debidas a la humedad.
Hemos continuado por la senda de la cadena para llegar otra vez al río Magro, vuelta a subir dirección al Portixol, pero bajando antes de llegar por la aclamada Senda de les Botifarres, a la que Diego le ha cogido un cariño especial.
A partir de aquí, y con la primera parte de la ruta finalizada, hemos parado para echarnos unas fotos, comer unas barritas y coger unas Granadas, con la mente puesta en la otra mitad que aun nos quedaba...
Así pues, después del kitkat, hemos vuelto de nuevo a Llombai con alguna confusión de por medio, pero como el destino estaba claro, no ha habido problemas en plantarnos en la calle San Antonio dirección hacia la ermita subiendo y subiendo por la urbanización recibiendo los ánimos de toda la afición canina de la zona, y siguiendo por una senda muy rota (Barranc de la Cagarrina) para llegar de nuevo a carretera asfaltada.
Un par de kilómetros después, por la zona de les Pedrisses, nos hemos adentrado de nuevo en zona montañosa, y a partir de aquí hemos disfrutado de puro MTB, nos hemos podido hartar de comer barro y más barro, tanto que a veces las ruedas se iban y ha habido quien ha mordido el polvo...
Dándole al pedal nos hemos ido adentrando por una de las zonas afectadas este verano por el incendio de Cortes de Pallás, un terreno pedregoso y en donde prácticamente se perdía la senda, rodeado por tallos quemados de lo que había sido monte bajo, para llegar a la rambla de García, o como yo lo he rebautizado, la ciénaga de los muertos, parecía que estábamos llegando a Mordor, con todo el terreno negro por el incendio, el agua que corría marrón por la tierra arrastrada, los charcos negros por la ceniza, huesos de ganado carbonizados, esqueletos retorcidos de lo que fueron pinos y matorrales, y la senda completamente perdida entre rocas y fango marrón y negro, un buen paisaje para una película de Tim Buton...
Con las bicis a cuestas y trepando por donde podíamos, hemos recuperado de nuevo la senda, atravesando a pie en varias ocasiones la rambla infecta, y al fin llegando a una zona de urbanizaciones que se debieron de temer lo peor en el incendio, porque el fuego les llegó realmente cerca.
Tras este pasaje desolado de nuestra ruta, y con pocos kilómetros ya por delante, Justo ha tomado el liderazgo del pelotón, señal de que ya empezaba a desear ver el fin de la ruta, para lo cual hemos bajado por una larga senda, en ocasiones más trialera que senda, que nos ha llevado al polideportivo de Catadau, por donde ya hemos ido a buscar de nuevo Llombai, pero antes de nada, el lavadero de la estación de servicio de la cooperativa, porque literalmente, teníamos barro hasta las cejas, y nuestras máquinas, hasta las manetas.
una vez limpias las bicis y alguno que otro, las zapas, hemos vuelto al parking, dando por cerrada una de las rutas más guarras que se recuerdan, ahora a esperar con impaciencia la siguiente!!

































Al final, según mi gps, han salido algo más de 43 km., a una media de 11,74 Km/h, y con un desnivel acumulado de unos 800 m., eso sí, rompepiernas..













Ver mapa más grande
descargar en .gpx

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y nunca mejor dicho lo del barro,hasta las cejas....
Aun asi he de decir que con esta ruta he disfrutado como un enano y quitando del destrozo por la zona de rio y del incendio me quedo que la hemos acabado sin problemas y todos felices,siendo raro ya que en este tipo de rutas con tantas sendas y trialeras siempre dan muchos problemas mecanicos pero hoy pese a poner las bicis a la maxima fatiga han salido airosas.

Anónimo dijo...

En vez del polvo hemos mordido el barro. Esta es d las rutas q más he disfrutado haciendo el porcino, nos ha faltado revolcarnos menos a Miguel, jeje. Bueno xavales q paséis buena semana, y a pensar en la próxima. Y suerte a Carmelo en la media. Xao

Unknown dijo...

que pasa muchachada! Menuda ruta aventurera que nos marcamos, yo hice como en el anuncio del detergente a la lavadora y punto. Para mi la ruta mas divertida del año, incluso probar el barro fue la hostia nunca mejor dicho.

Carmelo dijo...

Pues yo por mucho detergente que echo no se me van las manchas, ¿seguro que sólo era barro?

Escriuan dijo...

Hay q frotar Carmelo, menudos brazacos hice el sábado por la tarde de frotar con el jabón de la abuela, jejeje.
Diego, a ver si mañana t envío la ruta de la marcha de los montes de Requena a ver q os parece, os la mandaré a todos por mail.

Carmelo dijo...

Pues nada, piernas por la mañana y brazos por la tarde, vamos a acabar hechos unos mulos, je je

Anónimo dijo...

Yo he encontrado una ruta por san Antonio de requena que también tiene buena pinta, es la marcha de san Antonio de requena, mañana lo miro bien que por la tarde tendré algo de tiempo y ya os mando email también. Saludos(creo que a parte del barro Carmelo también se nos junto el lodo de mordor)