domingo, 28 de octubre de 2012

MARCHA MONTES DE REQUENA

Saludos a todos los lectores:

Esta vez tocaba Requena y con el cambio de tiempo que se nos avecinaba parecía que iba a hacer frío y así fue. Habíamos quedado en Valencia Justo, Escribano, Carmelo y yo (Diego) para acudir los cuatro juntos y aún de noche cerrada.

Allí en Requena nos iban a esperar Miguel, José Luis y Jaime, después de una media hora conduciendo todos nos hemos juntado en el punto de quedada que era una gasolinera en la misma A3 para así después de la ruta dejar la bici a su estado original, porque ya sabíamos en el estado en que podían acabar....

Ya con todo preparado nos hemos dispuesto a salir remontando desde la misma gasolinera por un carril bici hasta el campo de fútbol de Requena y allí a buscar una vía que nos cruzaría la carretera A3 hacia el otro lado.
Después del primer calentón y habiendo cruzado la A3 ya nos empieza la ruta de verdad, metiéndonos de lleno en la montaña por una senda que nos subiría hasta la torre del telégrafo para así luego enlazar una vía rápida que nos alegraría la vista por el paisaje de sus viñedos y campos varios, después de un buen rato dándole a las piernas y habiendo hecho una pequeña trialerilla llegamos al punto en el que volvemos a cruzar la A3 pero esta vez por debajo, a partir de aquí teníamos dos enlazadas de ida y vuelta en las que tenía que estar atento para seguir bien la dirección de la ruta, ya que si no podríamos acabar subiendo por una trialera poco ciclable y eso no lo queríamos nadie je je, pero todo fue bien, siguiendo el camino cogemos la primera enlazada para así ya darle un buen baño de barro a la bici ya que el terreno de esta zona es más blando que el otro donde habíamos estado y un charco inevitable se había cruzado en nuestro camino.

La verdad es que todo parecía tranquilo y de momento no habían complicaciones incluso nos hemos cruzado con unos amigos ciclistas que también iban a su ritmo disfrutando de la mañana como nosotros, pero un poco más hacia adelante, nos ha tocado hacer gala de nuestras fuerzas para así subir hasta el Montote, pero dejándolo a un lado ya que nuestro camino era descender por una senda trialera hasta El Rebollar. Una vez arriba del todo hemos aprovechado para comer unas barritas y juntarnos otra vez con la gente de la montaña y allí pegarnos unas risas, pero poco rato, que si no nos enfriábamos, je je. Ya dispuestos a bajar hemos tenido una pequeña equivocación de gps pero que nos ha valido para encontrar el gran champiñón gigante y así podernos hacer unas fotos con el ya que estaba justo en la entrada de la trialera, la cual hemos bajado sin problemas y disfrutado como unos chiquillos, ya todo bajado simplemente nos ha quedado seguir por el camino del Rebollar hasta pasar el pueblo y así volver a encontrarnos con la primera enlazada y seguidamente con la segunda la cual nos volvería a llevar al punto de cruce con la A3.

Buscando ya el último tramo de la ruta y con las fuerzas aún a mitad de gas hemos dirigido nuestro ritmo hasta el Atrafal y de allí a cruzar el río Magro y el barranco Rubio, me he dejado por explicar una zona chulísima que hemos pasado y donde hemos aprovechado también para hacernos unas fotos ya que el paisaje entre hojas, árboles y ambiente otoñal lo hacían parecer un paisaje de cuentos.

A listo que íbamos, siguiendo nuestra ruta un pinchazo de Miguel nos ha hecho parar un poco para arreglarlo con tan mala suerte de que una banda anti-pinchazos del Deca le había rajado la cámara, vaya invento que en vez de proteger te lastima, pero nos ha valido para coger un poco de sol como las lagartijas y así afrontar el último tramo. Más hacia adelante y ya con Requena a la vista, Carmelo y Justo han decidido terminar la ruta y volverse por dolores musculares y sobrecarga de deporte, je je, pero son unos máquinas los dos. Los que quedábamos todavía teníamos que terminar el último tramo y sabíamos que algo bueno nos esperaría, después de buscar otra vez la montaña, creíamos que la ruta podía estar mal ya que el cambio de dirección alejándose del pueblo creaba desconfianza en el grupo, pero como siempre digo yo, el gps nunca se equivoca y la ruta estaba clara, así que nos hemos encontrado con una trialera de subida que nos ha hecho sudar bien otra vez a todos (algunos hasta hemos tenido la suerte de divisar un águila rapaz grandísima) para así llegar a la cima de la montaña y volviendo a subir otro poco más pero ya está vez por pista hemos encontrado la senda que nos volvería a bajar dirigiéndonos otra vez hacia Requena, y después de disfrutar nuestra última trialera, simplemente hemos tenido que seguir por la CV-431 hasta Requena, eso si con un aire que tiraba para atrás.

Ya llegando al punto de salida todavía nos hemos encontrado con Carmelo y Justo  que nos han cruzado conduciendo, por lo tanto no ha sido tan largo nuestro tramo y con esto tenemos una ruta más para el bote, dura, técnica y lo bueno es que cuando crees que ya has terminado todavía tiene un regalito esperando para ti . Buen recorrido para los chicos de Requena y buen trabajo de la organización que la trazó ya que te da un poco de todo.

Saludos a todos y nos vemos en la siguiente.







Al final, un total de 45,7 km., a una media de 10,2 km/h, y con una elevación acumulada de 1.026 metros.


Ver mapa más grande
descargar en .gpx

Descargar Track de Ruta en Wikiloc: (Diego.v)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehhhh jodideros repecheros, como lleváis las piernas.? Pa mí esta ruta pa repetir no tiene nada q ver com las marchas d años anteriores, es más completa q otras veces. Pues eso xavales q espero q a vosotros tambien os gustara, este finde m caigo d la convocatoria m piro al pueblo, si queréis veniros por allí podemos hacer alguna ruta y d paso jornada gastronómica. Nos vmosmuchachada.

Anónimo dijo...

La verdad es que la ruta a mi tambien me gusto,sendas,trialeras,repechos y paisajes bonitos,todo los adecuado para pasar una buena mañana.Este finde tambien estara el tiempo un poco revuelto,yo tengo una ruta preparada de sendas para cuando estemos a tono jaja(por Llombai.Decir como estan las cosas para este finde y vemos a ver que se puede hacer,mi primo me paso unas rutas pero creo que las borre sin querer.Si alguien tiene preferencias por algo que exponga la posible ruta.
Saludos amigos

Carmelo dijo...

Lo que caiga estará bien, yo quería subir un día al pico del Ave, aunque ahora estará un poco chamuscado, supongo

Unknown dijo...

Hola muchachada a mi me llama eso de subir al pico del Ave, las rutas que le propuse a Diego son por Barx ya las enviare otra vez pero molaria modificarlas un poco pues conozco una senda que vale la pena bajarla.

Anónimo dijo...

Siempre se puedé subir también al puntal de la nevera o al carcalin que están al lado jeje, ah y tenemos pendiente también un pico del águila.

Anónimo dijo...

O un Monduver que se me olvidaba y las vistas de la costa serán impresionantes.